lunes, 19 de enero de 2009

Nadie se salva de la quema

Fin de semana agrio para mis equipo, ya que ninguno pudo obtener la victoria ni en fútbol, ni en baloncesto ni en tenis.

En la Segunda División española, el Real Zaragoza dejó pasar una gran oportunidad de liderar la clasificación tras caer derrotado en el estadio del Córdoba por 1-0. Los maño siguen sin funcionar fuera de casa y el gol de José Vegas bastó para tumbarlos.

Marcelino sorprendió a propios y extraños al dejar en el banquillo a los dos brasileños del equipo, Oliveira y Ewerthon, y sacar de inicio a Braulio y Arizmendi. La expulsión de Javi Flores no sirvió para que los zaragicistas lograran cazar un punto.

Ahora el Real Zaragoza se mantiene en la segunda posición pero a un punto del líder, el Xerez y con otro punto de ventaja sobre el cuarto clasificado. La tabla se aprieta a cada jornada más por la irregularidad de la competición.

En la Premier League, el Tottenham tampoco pudo lograr la victoria, que le hubiera alejado de la zona de descenso. Sin embargo, los hombres de Redknaap comenzaron perdiendo el encuentro ante el Portsmouth a falta de media hora, pero Defoe apareció en el minuto 70 para poner las tablas finales.

El punto obtenido saca a los HotSpurs del descenso pero lo deja empatado hasta con el último clasificiado. Los londinenes tienen ahora en mente la vuelta de las semifinales de la Carling Cup, que se disputa este miércoles.

En la serie B, el Parma se dejó empatar en el tiempo de prolongación, cuando estaba ganando por 1-0 con un tanto de penalty de Lucarelli. La expulsión del otro Lucarelli condicionó a los parmesanos que aguantaron hasta que en Sassuolo igualó al final.

El empate deja al Parma fuera del ascenso, en la cuarta posición, aunque a sólo un punto de las posiciones de ascenso a la máxima categoría.

En la serie C-1, el Pádova cayó en su visita al Lumezzene por 2-0. Los visitantes no encontraron su sitio en todo el partido y aumentan su mala racha, quedándose a un punto de la zona de promoción de ascenso.

En la ACB, el Unicaja perdió en Vistalegre ante el Real Madrid por 90-78. Los malagueños dominaron los dos primeros cuartos pero se vinieron abajo en el tercero y no pudieron remontar en el cuarto.

Los cajistas caen a la tercera plaza a un triunfo del segundo, el Barcelona, y a cuatro ya del intratable líder, el Tau Cerámica.

Mientras, el CAI Zaragoza perdió un oportunidad de oro de alejarse del descenso al caer ante el Pamesa por 81-72. Los zaragozanos estuvieron en el partido hasta mediado el último cuarto, pero ahí comenzaron a fallar en ataque y a despedirse del triunfo.

Los rojillos se mantienen fuera del descenso, pero siguen a sólo una derrota de ella o lo que es lo mismo del Murcia.

En tenis, el Open de Australia dio comienzo hoy con los favoritos pasando de ronda. Federer, Djokovic, Roddick, Nalbandian, Berdych y Soderling entre otros ya están en la siguiente fase.

En cuanto a los españoles no hubo buenas noticias. Ganaron Robredo, Ferrer y García López pero cayeron Feli López, Beto Martín, Navarro-Pastor, Ferrero y Carlos Moyá.

El mallorquín volvió a despedirse en la primera ronda al caer ante el ruso Evgeny Korolev por 6-3, 6-1 y 7-6 (7) , que jugó probablemente el mejor partido de su vida. 39 winners y sólo 21 errores no forzados dicen claramente el día tan afortunado del ruso.

El primer set se torció ya en el primer saque del español, que ya no pudo recuperar el break perdido, y cedió 6-3. La segunda manga fue un paseo de Korolev que metía todo lo que tiraba ante la desesperación de Moyá.

El tercer set fue el más igualado. Charly tuvo 3-1 a favor y bola de break, pero el ruso reaccionó para colocarse 4-3 arriba y 0-40. Ahí Moyá desplegó su mejor tenis para llevar el partido al tie break, que se llevó Korolev en un emocionante 9-7.

No hay comentarios: