jueves, 8 de enero de 2009

Desastre en la madrugada

Horrible madrugada para Golden State y Carlos Moyá, que cayeron derrotados en sus respectivos partidos.

En la NBA, los Warriors estuvieron cerca de dar la sorpresa ante los poderosos Lakers, pero no supieron rematar la faena y acabaron rindiéndose por 106-114. Los hombres de Don Nelson llegaron con ventaja al último y decisivo cuarto pero el acierto de Gasol (33 puntos y 18 rebotes) evitó que consiguieran el triunfo final.

Crawford y Maggette con 29 y 25 puntos respectivamente fueron los principales actores de Golden State que se hunde aún más con un desolador balance de 10-27. La vuelta de Monta Ellis se presupone esencial para el resurgir de los de San Francisco, aunque ya sea tarde para tener opciones de playoffs.

En tenis, en Brisbane, Fernando Verdasco logró su pase a las semifinales del torneo tras imponerse en un duro encuentro al francés Florent Serra por 4-6, 6-0 y 6-3. En el otro cuarto de final del día, Paul Heri Mathieu doblegó, no sin problemas, al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4. Mañana se disputan los otros dos cuartos de final que quedan por jugarse: Stepanek-Soderling y Gasquet-Tsonga.

En Doha, Gael Monfils dio la campanada en cuartos de final al vencer a Rafa Nadal por un doble 6-4. Quien no fallo fue Roger Federer que se deshizo del alemán Kolhschreiber por 6-2 y 7-6 (6), remontando un 6-3 en el tie break. Además, Andy Roddick salió triunfante de su duelo con el rumano Víctor Hanescu por un contundente 6-3 y 6-2. Y Andy Murray también pasó al derrotar al ucraniano Stakhovsky por 6-4 y 6-2. Para mañana quedan ya las semis entre Monfils-Roddick y el partido estrella entre Federer y Murray.

En Chennai, Carlos Moyá fue sorprendido por el local Devvarman por 4-6, 7-5 y 6-4. El mallorquín comenzó bien pero la potencia del indio se fue imponiendo y acabó jugando el partido de su vida para acceder a los cuartos de final. Si superaron los octavos, Granollers, Cilic, Schuettler, Phau, Karlovic y Tipsarevic. Además, el máximo favorito, Nikolay Davydenko se retiró del torneo y será baja para el Open de Australia por una lesión en el tobillo. Dlouhy se benefició de eso para pasar. Mañana se juegan todos los cuartos de final: Cilic-Tipsarevic, Devvarman-Karlovic, Schuettler-Phau y Granollers-Dlouhy.

No hay comentarios: