El fin de semana, y más concretamente ayer domingo, ha dejado buenas sensaciones en el baloncesto y malas en el fútbol.
En la Premier League, el Tottenham volvía a jugar contra el Wigan, poco tiempo después de haberse visto las caras en la FA Cup con triunfo de los Hotspurs. Sin embargo, esta vez la moneda caería del lado local.
El partido fue disputado y quizás la clave pudo ser la lesión de Gomes, cuando Redknaap ya había realizado los tres cambios, lo que obligó al brasileño a terminar de pie como pudo los últimos minutos del partido.
Y fue allí donde el Wigan logró el tanto de la victoria. En la última jugada del partido un cabezazo de Figueroa mandaba al traste el esfuerzo de los visitantes. La novedad del encuentro fue la titularidad de Defoe, que ha vuelto en este mercado invernal al club donde estuvo el año pasado. Ahora el Tottenham cae a la zona de descenso, pero tiene a un sólo punto la salvación.
En la Serie C-1, el Pádova sigue sin funcionar y cedió un triste empate a cero en El Euganeo ante el débil Legnano. La efectividad en ataque ha disminuido y es lo que está haciendo que los locales pierdan muchos puntos últimamente.
El punto cosechado saca al Pádova fuera de la zona de promoción de ascenso, dejándolo a un punto de ella y a seis del líder.
En la ACB todo fueron buenas noticias. El CAI Zaragoza cortó la hemorragia de siete derrotas consecutivas para vencer en un partido clave por evitar el descenso al colista Cajasol por 75-79. Los maños se fueron siete abajo al descanso, pero el tercer cuarto dio un vuelvo al partido. Pasaron de perder por 14 a ir por delante.
Las actuaciones estelares de Quinteros con 23 puntos y MVP de la jornada, Lewis con 19 y 5 de 6 en triples, y Phillip con 15 fueron la clave que dio el triunfo a los zaragozanos. Ahora ya le sacan tres victorias al colista y una al descenso.
Mientras, el Unicaja aplastó sin paliativos al ViveMenorca por 78-53, que sólo dejaron que sus rivales anotaran 13 puntos tras el descanso. Gomis con 18 puntos y Haislip con 15 fueron los máximos anotadores de los malagueños.
El triunfo mantiene a los cajistas en la segunda posición igualado con Barcelona y DKV Joventut y a tres victorias del intratable Tau Cerámica. Además, hoy se sortearon los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. El Unicaja se enfrentará al Gran Canaria y de ganar, en semis le esperaría el anfitrión Estudiantes o el DKV Joventut.
En la NBA, Golden State volvió a vencer, rompiendo una racha de cinco derrotas seguidas, tras vencer en un ajustado partido a Indiana por 120-117. LA segunda parte del choque fue claramente local y un triple en los instantes finales de Crawford y un tiro libre de Azubuike resultaron ser decisivos para la victoria.
Aún así, los Pacers tuvieron la última posesión para forzar la prórroga, pero el triple no entró. Los propios Azubuike con 21 puntos y Crawford con 32 fueron las principales armas de los de Don Nelson, que ahora tienen un balance de 11-28.
En tenis, en Brisbane, Radek Stepanek se proclamó campeón del torneo tras imponerse en la final a Fernando Verdasco por un disputado 3-6, 6-3 y 6-4. Por tercer vez seguida , el checo remontó un set adverso y por las mismas veces salió vencedor de un duelo contra el madrileño. Verdasco perdió también la final de dobles.
En Chennai, Marin Cilic puso fin al sueño del local Somdev Devvarman, al que derrotó por 6-4 y 7-6 (3). El indio que llegó al torneo con una wild card, remontó un 4-1 en el segundo set, y tuvo un 15-40 con 5-5, pero hincó la rodilla en el tie break ante el poderoso servicio del croata.
Esta semana se disputan los torneos previos al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Y son los de Sidney y Auckland. Además, también se disputa el torneo de exhibición de Kooyong en Melbourne, que da comienzo este miércoles. Los ocho tenistas que lo disputan son: Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Ivan Ljubicic, Marin Cilic, Marcos Baghdatis y Fernando González.
lunes, 12 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario