martes, 9 de diciembre de 2008

Noche perfecta

Ayer tres de mis equipos (2 de fútbol y 1 de baloncesto) disputaban sus partidos y fue mejor imposible.

El primer equipo en saltar al campo fue el Tottenham para visitar al West Ham en un choque de equipo de la parte baja de la tabla. La primera parte fue muy igualada y ambos equipos se marcharon al descanso con un empate a cero.

A partir de la segunda, el encuentro cambió con el tanto del capitán de los Spurs, Ledley King, a los 68 minutos. Fue un mazazo para los Hammers y ponía las cosas de cara para los visitantes. El Tottenham aguantó las embestidas del West Ham para sentenciar en el minuto 89 con un gol de O'Hara.

La victoria sube al actual campeón de la Carling Cup a la 15º plaza, alejando a tres puntos la zona de descenso, y a sólo cinco unidades de la séptima posición.

El siguiente turno fue para Talleres. Los cordobeses recibían a Quilmes en un partido clave tanto para acercarse al ascenso como para salir del descenso. La afición llevó en volandas al equipo para que Cobelli, a los 25 minutos, tras un pase de chilena de Salmerón, pusiera de cabeza el 1-0 en el marcador.

Poco tiempo después, a los 37 minutos, Salmerón nada más entrar en el área soltaba un derechazo con efecto para batir al guardameta de los cerveceros para dar el segundo tanto de ventaja a los tallarines.

Tras la reanudación, Quilmes tuvo sus opociones de acortar el resultado pero no estuvo acertado de cara a la portería defendida por Bernacchia. Y tanto perdonar se paga. A 20 minutos del final del choque, Wilchez, el más creativo de la T, bajaba un balón en el área, para deshacerse de su marcador y dar el pase de la muerte a Moreira, que lograba su primer gol con Talleres en esta categoría.

Los tres puntos sirven a los cordobeses para situarse en la tercera posición, empatados con su eterno rival Belgrano, y a dos puntos de la punta, que ostenta Chacarita. En contra hay que decir que sigue en descenso directo en la tabla de promedios. El próxima fin de semana se disputa la última jornada antes del parón y ya no volverán hasta principios de febrero.

En la NBA, Golden State volvió a saborear el triunfo, después de nueve derrotas consecutivas, tras imponese a domicilio a Oklahoma Thunder, el peor equipo de la mejor liga del mundo.


Las bajas de jugadores importantes como Maggette y Jackson, y la actuación estelar del local Duran con 41 puntos no impidió que los Warriors cortaran la sangría de derrotas. Biedrins fue el mejor de los de Don Nelson con 17 puntos y 20 rebotes. Una gran marca.


En el Oeste se mantienen en la undécima plaza, lejos aún (a seis partidos) de la zona de los playoffs.

No hay comentarios: