lunes, 29 de diciembre de 2008

Final de año amargo

De mis cuatro equipos que jugaron ayer, sólo uno volverá a jugar antes de fin de año, mientras los otros tres despidieron el 2008 con derrota.

En la Premier League, el Tottenham daba un paso atrás en sus aspiraciones de escaparse de la zona peligrosa tras caer en casa del colista, el West Bromwich por 2-0. La expulsión del lateral izquierdo de los Spurs a los 35 minutos de la primera parte marcó el devenir del encuentro.

Todo parecía que terminaría en empate, pero el empuje con un hombre más de los locales dio sus frutos a los 83 minutos con un gol de Bednar. En el tiempo de descuento, Beattie sentenciaba el choque haciendo el segundo.

Los hombres de Redknaap se mantienen en la 16º posición pero empatados con la zona de descenso con 20 puntos. El efecto de su entrenador se ha acabado y como no espabilen ya, van a sufrir como nunca.

En la ACB, el CAI Zaragoza no levanta cabeza y perdió un partido muy importante en su lucha por eludir el descenso al ser derrotado en casa del Murcia por 91-82. Los zaragocistas estuvieron metidos en el partido hasta que en cinco minutos locos del tercer cuarto tiraron por la borda el trabajo bien hecho.

Quinteros, Lewis y Phillpp fueron los mejores jugadores de los aragoneses que aunque siguen fuera del descenso, sólo tiene ya un partido de ventaja sobre el Estudiantes. La directiva del CAI ha decidido mantener a Curro Segura hasta el domingo en el partido contra el DKV, pero una nueva derrota, sería la séptima consecutiva, provocaría su despido. Suenan nombres como Pepu Hernández y Alberto Angulo.

Mientras, el Unicaja de Málaga daba la sorpresa negativa después de perder en el último suspiro de partido frente al Bruesa por 82-81. Los malagueños jugaron un partido igualado que sólo decidió al final Hopkins con un triple sobre la bocina en el último segundo.

Ahora, los cajistas pierden un puesto y caen a la cuarta plaza empatados con el Joventut, a un partido del Barcelona, y a tres ya del intratable Tau Cerámica, que aplastó 100-81 al Estudiantes.

Para finalizar, en la NBA, los Warriors no pudieron repetir la gesta de dos días antes donde vencieron a Boston, y cayeron en el Staples Center ante Los Ángeles Lakers por 130-113. Golden State se mantuvo en el choque hasta el tercer cuarto donde se hundió defensivamente y falló en ataque.

El regreso de Jamal Crawford con 22 puntos no pudo evitar la derrota. Destacaron también, Biendrins bajo los aros con 17 rebotes, y Wright, Belinelli y Watson con 14 puntos. Los de Don Nelson se quedan con un balance de 9-23.

Sin embargo, a los Warrios todavía les quedan doss partido antes de acabar el año. El primero será hoy en el Oracle Arena recibiendo a los Raptors de Toronto, donde juega el base español José Manuel Calderón y el segundo será el último día del año visitando a Oklahoma.

No hay comentarios: