lunes, 27 de octubre de 2008

El Stuttgart y el Pádova al alza, reacciona el Tottenham sin Juande.

Jornada redonda para todos mis equipos principales de futbol, que se saldaron con victorias salvo Talleres que no pudo disputar el derby cordobés frente a Instituto, porque se suspendió por la cantidad de lluvia caída.

Tras los ya comentados triunfos del Real Zaragoza y Parma, ayer les tocó el turno a Stuttgart, Pádova y Tottenham.

El equipo alemán se enfrentaba al Bochum, después de la derrota en UEFA ante el Sevilla. Fue un complicado encuentro que (quien si no) Súper Mario Gómez desatascó a falta de 10 minutos con un gol y tres minutos después con otro tanto que sentenció el choque, dejando a los suyos en la cuarta posición a tres puntos del líder, el sorprendente Hoffenheim que goleó al Hamburgo.

Esta semana hay jornada entre semana y el Stuttgart viajará precisamente a Hamburgo, tercer clasificado, en lo que será un partidazo.

El Pádova recibía a un complicado Cesena pero con un gol de Nardo a los 11 minutos selló el triunfo que lo asciende a la cuarta plaza, en puesto de promoción de ascenso, a tres puntos del liderato y del ascenso seguro.

Mientras, el Tottenham jugaba un partido clave para su reacción. Fue el primer partido sin Juande Ramos, destituido el sábado, y con ya Harry Redknaap, ex del Portsmouth, sentado ya en el banquillo del equipo londinense.

Y como se suele decir a entrenador nuevo, victoria segura. Y se cumplió. Pavlyuchenko en el minuto 17 de cabeza ponía las cosas de cara. Luego la expulsión de McCaan y un penalty favorable al Tottenham, que marcó Bent, sentenciaron el partido y consiguieron su primera victoria liguera.

Ahora, los Spurs siguen últimos pero a tres puntos de la salvación. Esto plantea una pregunta, ¿Sería Juande el problema de verdad?

El miércoles, el Tottenham tiene u difícil compromiso para confirmar su reacción , debeido a que juega en casa del Arsenal. Habrá que rezar.

Además, hay que destacar varias cosas. En Primera División, el Real Madrid ganó en un partido polémico al Bilbao, el Barça aplastó al Almería, el Málaga sigue imparable y sorprendió al Sevilla, y Villarreal y Atlético protagonizaron el partido loco de la jornada. Del 0-2, se pasó al 4-2, para finalizar con un 4-4. Hubo de todo.

En Segunda división, el triunfo del Salamanca frente al Huesca, y del Hércules sobre el Alavés, dejaron al Real Zaragoza sin liderato y en la tercera posición.

En la Premier, por arriba el Liverpool rompió la imbatibilidad del Chelsea en casa (0-1), que llevaba más de un año sin caer, con un gol de Xabi Alonso, que rebotó en un defensa y despistó a Cech. Así, los Reds lideran por primera vez en cuatro años. El Arsenal ganó también cómodamente para mantenerse arriba, el Manchester perdió dos puntos en su visita al Everton y el City goleó al Stoke con un hat-trick de Robinho.

En Italia, Udinese, Inter y Nápoles comparten el liderato con el Milan y al Fiorentina a un punto, y en Alemania, el Bayer volvió a ganar y sigue subiendo puestos, ya es quinto, y el Schalke y Bremen pincharon, cediendo un empate.

En baloncesto, en la Liga ACB, la jornada tuvo dos grandes sorpresas. El Real Madrid cayó en casa ante el colista Cajasol por 109-116 tras una prórroga, que deja mal situado al conjunto de Plaza. El Tau perdió en la cancha del Bruesa su primer partido de la temporada.

Además, el CAI Zaragoza sucumbió finalmente ante el Barcelona en un igualado encuentro, a pesar de lo que refleja el marcador. El conjunto de Curro Segura aguantó los tres primeros cuartos pero se hundió en el último.

Así, estos resultados han aupado al Unicaja al liderato, tras su victoria ante el DKV Joventut en un buen partido.

En las finales de los tres torneos que había de tenis, ocurrió lo siguiente. En Basilea, Roger Federer revalidó por tercer año consecutivo el título después de derrotar a David Nalbandian por 6-3 y 6-4. El suizo parece en forma para acercarse al número uno en este final de temporada, ya que no concedió ni una bola de break al argentino.

En San Petersburgo, el británico Andy Murray prosiguió su racha de victorias y logró su segundo título seguido en dos semanas tras el del Masters Series de Madrid, al vencer al local Goluvev por un doble 6-1, sin darle ninguna opción.

En Lyon, la final la disputaban Robin Soderling contra Julien Beneteau. El triunfo cayó del lado sueco en un disputado partido que se definió por un 6-4, 6-7 y 6-1. El francés se desplomó en el último parcial, donde Soderling lo ganó a base de palos.

Para finalizar, desde aquí mandar mi pésame a toda la familia del tenista italiano Federico Luzzi, que falleció el pasado sábado por una leucemia fulminante. El jugador se había retirado de un torneo hace una semana con un poco de fiebre y se pensó que sería una gripe. Luzzi llegó a ser el número 92 de la ATP en el año 2002 pero una lesión de espalda frustró su mejor época. Descansa en Paz Federico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema si residia en Juande, pero no en su concepto táctico, sino en el disciplinario. Vamos, que a los jugadores se la sudaba un poco Juande. También hay que remarcar que ha sido irse Juandre y explotar Luka Modric, partidazo de la perla croata.

Mencion especial al 'Increible Hull' que de la mano de Geovanni(No es ni el que jugo en el Barça hace años, ni Gio el lateral, ni Giovanni dos Santos) esta haciendo un temporadon. A ver si logra meterse en Europa.

Decepcionante el papel del sorprendente Nancy(el año pasado) en Liga, a 2 puntos del descenso.

Por Alemania el Hoffenheim de Ibisevic se esta mostrando como un rival solido. 3-0 gano con rotundidad al Hamburgo en apenas 30 minutos. Y ya es segundo por detrás del Leverkusen que se deshizo del Colonia 2-0.

Y ya por ultimo, sabes que m,e fijo mucho en los jugadores jovenes. Ojito con Di Santo, el jugador del Chelsea, que apunta muchas maneras.

popurrideportivo dijo...

Pobre Juande!

Roberto Llena Morillo dijo...

Juande pecó de prepontencia principalmente, ya que, pasó de la humildad a la fama y ese cambio no favorece a nadie.
Además, tras salir del cargo el Tottenham gana y convenciendo.
Los jugadores le temían y muchos de ellos salieron del club no se sabe aun por qué pero vamos...
esperemos que este equipazo sume puntos y se coloque pronto en UEFA.
Fenomenal análisis Christian